Ir al contenido principal

Bases y Correctores.

Hola chic@s!! Hoy voy ha hablaros de Maquillaje en concreto de las bases y de los correctores, en post anterior os he hablado un poco de ellos. Espero que os guste.

Los Correctores:

Son tus mejores aliados para lucir un rostro terso y sin imperfecciones. Te ayudan a preparar la piel de la cara para conseguir un maquillaje perfecto, alisan la superficie e igualan el tono de tu tez. Son ideales para disimular rojeces, granitos y ojeras. Eso sí, no te excedas en la cantidad que aplicas porque provocarías una imagen artificial.
No hay que confundir los correctores con las bases de maquillaje, ya uqe los primeros sólo se emplean para pequeñas imperfecciones localizadas, mientras que los segundos se extienden por toda la cara y el cuello, a modo de soporte para que el maquillaje esté perfecto. 
Los correctores son más bien un complemento de los fondos o bases. Existen varios tonos y cada uno se emplea para reparar las distintas imperfecciones que pueda presentar la piel.

Tonos Usos y aplicación
Rosados Muy útiles contra las manchas oscuras de la piel. Se aplican antes del maquillaje, como si fuera unas base.
Marrones oscuros Disimulan las bolsas de los ojos y se aplican encima del maquillaje. Rebajan el volumen de esas hinchazones.
Beiges Iluminan y dan sensación de volumen. Son ideales para cubrir ojeras, y se pueden aplicar antes o después de maquillaje.
Naranjas Se utilizan para ocultar las pequeñas venitas y zonas azules o grises de la piel, y se aplican debajo de la base.
Amarillos y Verdes También se ponen antes de la base y ayudan a cubrir zonas rojizas producidas por granitos o manchas.

Los Fondos De Maquillaje O Bases:

A la hora de adquirirlos, es muy importante que sean del tono más parecido posible a tu cutis, para que al difuminarlos no queden artificiales. En cuanto al formato, la oferta es amplia. Puedes encontrar desde bases líquidas hasta bases "de camuflaje". Y tambien está el punto medio: bases compactas, en espuma o en crema. Normalmente los fondos líquidos van muy bien para las pieles grasas, y los densos son apropiados si tu cutis es más bien seco.

Los Iluminadores:

Se han diseñado para crear un brillo natural en la piel y para darle más vitalidad, tengas la edad que tengas.
No se consideran bases de maquillaje porque se objetivo no es disimular defectos, sino que tienen la misión se reflejar la luz en el rostro, sacar el máximo partido a tus rasgos y hacer que el maquillaje te quede mejor. Estos productos contienen perlas trituradas, micropartículas reflectoras de la luz y minerales que ayudan a que la piel gane en luminosidad. Es muy importante que conozcas bien los puntos fundamentales donde debes aplicar el iluminador para que su efecto sea el adecuado. Son cinco los lugares que no debes olvidar: el centro de la frente, la parte alta de los pómulos, los extremos de los ojos y por debajo de ellos y tambien en la barbilla. Este tipo de cosméticos suele presentarse con un pincel para evitar su aplicación con los dedos y para que quede con un aspecto más profesional.
De este modo, puedes usarlo en cualquier momento y lugar.


En proximos post os ire ampliando esta sección.
Un Saludo!
Ana!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.