Ir al contenido principal

Como Cuidar la Piel Mixta

Hola chic@!! Que tal habéis pasado el fin de semana? Yo muy liada ya que han sido las Ferias Medievales de mi pueblo. 
Hoy os voy a poner como hay que cuidar la piel mixta. Espero que os guste.

Son pieles que combinan zonas secas y grasas, por eso hay que poner una atención especial en elegir los productos cosméticos que la cuiden sin dañarla.

Es la más frecuente entre las españolas y la manera de reconocerla es porque presenta una zona media facial grasa (Frente, nariz y barbilla) y los laterales o mejillas secas. Precisamente por eso puede ser más difícil de controla y los cuidados deben ser más específicos.

  • En las zonas grasas: En la frente, nariz y barbilla los poros tienden a estar dilatados, el sebo o grasa se acumula con facilidad y es más frecuente que se desarrollen puntos negros, además de que la piel "brilla" más.
  • En las zonas secas: Los poros están más cerrados pero, como contrapartida, la piel es más fina y puede haber más signos de enrojecimiento e incluso una ligera descamación.
Cuidados Básicos:
Hay una gran diversidad de marcas que ofertan un único producto para no tener que usar una crema para cada zona. Suelen ser fluidos pero algo más untuosos que las especiales para piel grasa. En general, los productos adecuados son:
  • El limpiador: Mejor en gel o leche para que no reseque ni engrase y se mantenga el mayor equilibrio.
  • El tónico: No tiene que ser astringente para no descamar las zonas secas pero sí con alcohol para eliminar los brillos de las zonas grasas.
  • La crema hidratante: Si predominan las zonas secas, conviene una textura en crema; y en fluido si hay más zonas grasas.
Os dejo algunas imágenes de productos:

 



Un saludo!

Ana.

Comentarios

  1. Sí, es la mía...
    Feliz semana,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo también la cuido así y he de decir que los productos de Nivea que muestras los he tenido y van genial!
    Besitos.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  3. Yo la tengo así, y los tónicos no debo elegirlos bien, porque por las mañanas me noto la cara grasienta, jooo. Te he nominado a un premio lo puedes ver en. http://desordendemistry.blogspot.com.es/2013/10/ronda-de-premios.html. Besitos

    ResponderEliminar
  4. yo tambien tengo la piel mixta, unos consejos muy buenos.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.