Ir al contenido principal

Pelo Limpio, Sano y Brillante

Holaa!!! Comenzamos semana, hoy os traigo consejos y respuestas sobre preguntas muy frecuentes que nos hacemos a la hora de lavar nuestro cabello.

Usar demasiado champú o aclarar el pelo con agua caliente son gestos que restan vitalidad a nuestra melena. Aprende a lavarlo y embellecerlo a la vez.




PREGUNTAS FRECUENTES:

- ¿ Es malo lavarlo cada día?
No. En realidad, la frecuencia de lavado depende del tipo de cabello y del lugar en el que vivas. Así, hay personas que con 2 o 3 lavados semanales tienen suficiente mientras que otras deben lavarlo a diario, sin que eso dañe su melena.
- ¿ Cuanto más champú mejor?
De ninguna manera. Lo adecuado es usar una cantidad equivalente al tamaño de una nuez, y repetir el lavado sólo si la primera vez ha salido poca espuma (lo que indicaría que el pelo aún no está del todo limpio). De echo es mejor lavar el cabello más a menudo que hacerlo con menos frecuencia pero con mucho champú. Es importante elegir un producto adecuado a tu tipo de pelo ( seco, normal o graso,  con caspa, descamación...). Si tienes dudas, lo mejor es que optes por uno neutro.
- ¿ Que hay de la temperatura del agua?
Durante todo el proceso utiliza agua tibia y acaba con un buen chorro de agua fría para que las cutículas se cierren y así el pelo gane brillo. El agua muy caliente reseca el cabello y, en caso de cuero cabelludo graso, estimula la producción de grasa.




Además de las cuestiones anteriores, no debes olvidar los siguientes puntos:
- Si tienes el pelo largo y sueles usar espuma o laca, cepillaló antes de lavarlo para así eliminar mejor los restos del producto.
- Vierte el champú sobre la palma de la mano y extiendelo realizando movimientos circulares con la yema de los dedos. Así estimularás la circulación sanguínea, lo que hará que los nutrientes y el oxígeno lleguen mejor a cada uno de tus cabellos. aclara con abundante agua.
- Después del lavado, usa un acondicionador. Aclara con abundante agua.


Espero que os haya gustado el post de hoy, espero vuestras opiniones.
Un saludo!
Ana.

Comentarios

  1. Gracias por tus consejos, siempre viene bien recordarlos!
    Un besito,
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  2. esta bien recordar lo que nos dicen... viendo que la nueva moda es limpiarlo con acondicionador
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que modas mas tontas jeje un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.