Ir al contenido principal

Fortalece tus Pestañas

Holaa!! hoy quiero contaros cosas para que fortalezcáis vuestras pestañas.

Al igual que el cabello, las pestañas están formadas por escamas de una sustancia llamada queratina y, como éste crecen, se caen y en su lugar nacen otras nuevas. Aunque su función básica es la de proteger los ojos del polvo, del sudor y de otras sustancias, lo cierto es que también cumplen una función estética, pues enmarcan los ojos y dan expresividad a la mirada. Sin exagerar, se puede decir que unas pestañas sanas, fuertes y bien maquilladas consiguen que los ojos se conviertan en el foco de atención del rostro.





Cuida tus pestañas con estos sencillos pasos:
- Ni un día sin desmaquillar: Uno de los peores favores que les puedes hacer es dejarlas cubiertas por la máscara de pestañas mientras duermes. Eso hará que el producto se reseque y que, como consecuencia, las pestañas se endurezcan y puedan romperse. Usa una loción desmaquillante para los ojos o aceite de almendras aplicado con un bastoncillo de algodón.
- Crema o aceite a diario: Existen productos específicos a base de queratina que las acondicionan, nutren y refuerzan. Una vez al día, aplica sólo una pequeña cantidad con cuidado, para que el producto no entre en los ojos. Y si extiendes aceite de ricino o de oliva con un poco de algodón antes de acostarte, las hidratarás en profundidad.
- Cepillalas: Hazte con un peine especial, y cepilla de la raíz a las puntas.
- No te frotes los ojos: Si lo haces, lograrás lo mismo que si te arrancaras pestañas directamente, es decir, debilitarlas.
- Protegelas del sol: Los rayos solares les restan resistencia y pueden llegar a quemarlas. Por eso, antes de exponerte al sol, aplica una máscara transparente e hidratante. Aunque no vayas a tomar el sol, si el día es soleado, sera suficiente con llevar gafas oscuras.
- Usa el rizador con moderación: Es sin duda, un instrumento eficaz para dar volumen, pero si se utiliza en exceso puede hacer que las pestañas se vuelvan mas frágiles. Úsalo en ocasiones especiales y, a diario, dales forma presionando ligeramente con el cepillo de la máscara.
- La dieta, muy importante: Un aporte deficiente de vitaminas, hierro, cinc o magnesio puede traducirse en unas pestañas más frágiles. Pon fin a esta situación incluyendo en tu dieta abundantes frutas y verduras, sin olvidar productos como las almejas, las pipas de girasol, las nueces, el pescado o la levadura de cerveza.

Espero que os haya gustado el post de hoy.
Un saludo!
Ana.

Comentarios

  1. la verdad gracias por los consejos xq tengo las pestañas muy muy fragiles!!
    un beso
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Unos consejos geniales, me ha gustado mucho esta entrada.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.