miércoles, 19 de junio de 2013

Más guapas que nunca!

Holaa!! Ya estamos a mitad de semana! como se pasa de rápido... Hoy toca hablar otro poco del sol y el calor ya que por fin a llegado el verano!

El sol levanta en ánimo y con el calor lucimos más el cuerpo y el rostro. Por eso a todas las nos gustaría vernos más guapas que nunca en verano. Aquí tenéis mas ideas económicas para lograrlo sin esfuerzo.


EN LA PLAYA.

- Escoge un fotoprotector que no deje la piel blanquecina. Opta por cremas solares con siliconas ya que tienen un acabado satinado que no se nota sobre la piel. Eso si, asegurate de que las aplicas por todo el cuerpo ya que, al ser transparentes, corres el riesgo de dejarte alguna zona sin proteger. Haz dos aplicaciones, en casa y al llegar a la playa.

- Protege las zonas sensibles y acaba el verano sin manchas. Utiliza un factor de protección 50 en las zonas con piel mas fina como párpados, orejas, el "bigote" o los labios, y en los puntos con tendencia a manchas oscuras como manos, escote y los pies.
- Pasea por la orilla para lograr un moreno de cine. Así se broncearán zonas escondidas como la parte interna de los brazos y los muslos, las durezas de los pies se ablandarán en contacto con la arena húmeda y el golpeteo del agua en los tobillos activará la circulación. Y si el agua te cubre hasta la rodilla al caminar, tonificarás las piernas y combatirás la flacidez.
- Convierte gorros y pañuelos en un complemento más. Protegen tu melena de los efectos del viento (reseca y enreda) y del roce de la arena, que erosiona y rompe las cutículas. Elígelos de tejidos naturales para que no te den calor.
- Nutre tu pelo con aceites de argán, coco o almendras. Aplícalos desde la mitad del pelo hasta las puntas y le darás suavidad. Añádeles unas gotas de limón para potenciar los reflejos dorados.
- El agua del mar es el mejor reafirmante que hay. Mientras te bañas, practica gimnasia acuática. Levanta las piernas hacia el frente y hacia los lados, salta sobre los pies... como en agua ofrece resistencia, los movimientos sin más suaves y ni se resienten las articulaciones.
- Alivia la piel enrojecida pulverizando agua termal. Este tipo de productos contienen sustancias como silicatos y oligoelementos que claman las alteraciones de la piel.
- Regula el cutis graso de la forma mas natural. Al bañarte, sumerge la cabeza en el agua. Las algas, ricas en sales minerales y yodo, reducen la secreción de grasa.
- Sé precavida al broncearte. Si te has echo algún tratamiento despigmentante, depilación láser o un peeling químico habla con tu médico antes de exponerte a los rayos solares.
- Usa gafas de sol... y evita las patas de gallo. Con la luz tiendes a cerrar los ojos y favorecer las patas de gallo. Usa gafas de sol homologadas y evitarás ese gesto.

DESPUÉS DEL SOL.

- Suaviza pies y talones con un exfoliante casero. Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva, dos de aceite de almendras o de argan, seis gotas de aceite esencial de menta y 100 gramos de sal gorda y masajea tu piel con este exfoliante natural dos veces por semana.
- Que no falte en tu neceser un gel de aloe vera puro. Alterna el uso del aftersun con el uso de un gel de aloe vera puro. Con más de 75 componentes activos (vitaminas,aminoácidos,minerales,azúcares enzimas...),el aloe calma el picor y la inflamación de la piel enrojecida por el sol. También es hidratante y ayuda a regenerar la piel ya que favorece la formación de colágeno. Lo puedes aplicar en el cuero cabelludo si esta irritado y en el pelo para suavizar las puntas.
- Realza el bronceado con un aceite seco. Para darle un toque de luminosidad a tu piel, extiende unas gotas de un aceite corporal seco en las zonas que notes más tirantes: la parte delantera de las piernas, rodillas, los antebrazos y los hombros. Este tipo de productos hidratan, dejan un acabado satinado y realzan el moreno.
- Borra el tono verdoso de los cabellos rubios. Aparece por el cobre de los líquidos de las piscinas. Para hacerlo desaparecer, hazte un baño de color del mismo tono que tu pelo pero con un matiz rojizo. El rojo es el color opuesto al verde y anulará los antiestéticos reflejos.
- Mascarilla de aguacate para reforzar la piel. Varios estudios demuestran que los ácidos grasos del aguacate protegen las células cutáneas de los efectos del sol. Una vez por semana aplica en el rostro la pulpa de un aguacate maduro machacado durante 10 minutos.
- La siesta que aligera y embellece tus piernas. Al llegar a casa, sumerge las piernas en agua fresca y activaras la circulacion de retorno. Después de secarlas pulverizalas con un spray con aceites esenciales tonificantes (limón, ciprés, romero...) y aliviarás la pesadez. Y si las elevas un poco para dormir la siesta estar´sn mas ligeras cuando te despiertes.
- Lava el cabello con champús sin sulfatos. Son mucho más suaves y no arrastran los pigmentos del tinte. Realiza el ultimo aclarado con agua destilada y unas gotas de limón y el cabello quedará más sedoso.


Espero que os haya gustado la entrada de hoy y le deis uso a estas ideas!


Un saludo!

Ana.

4 comentarios:

  1. Que buena entrada! Has tenido en cuenta TODO! me ha encantado! NO había estado nunca en tu blog! Me hago seguidora.

    Si puedes pasate por el mio que estoy empezando en el mundillo heheh
    makeupstudio22.blogspot.com

    besiitos y asta la proxiima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! yo tambien te sigo ya!
      un beso!

      Eliminar
  2. muy buenos consejos, los tendre en cuenta :)
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! hay que ser precavidos con el sol! un beso!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...