Ir al contenido principal

Tratamientos caseros para uñas fuertes y hermosas


Para lucir uñas fuertes y hermosas es necesario nutrirlas con alguno de estos métodos caseros pero muy efectivos en el tiempo.
  • Aceite de Oliva para nutrir las uñas
    Se pueden hidratar las uñas remojándolas en una taza con aceite de oliva durante 15 minutos todas las noches antes de acostarse. Enjuagar con agua antes de dormir y no secar para dejar una fina película que actuará durante la noche.
  • Cola de Caballo para uñas débiles
    Para fortalecer las uñas quebradizas y sin brillo lo ideal es usar cola de caballo, que se consigue fácilmente en las herboristerías o farmacias, hervida en un poco de agua como preparando un té. Dejar enfriar un poco y cuando esté tibia la preparación remojar las uñas durante 5 minutos. Repetir esta operación 3 veces por semana preparando una infusión nueva. La cola de caballo es excelente porque contiene mucho sílice que fortalece las uñas.
    • Aceite de Ricino para hidratar las Uñas
      También es válido masajear las uñas y sobre todo la cutícula con aceite de ricino que evita que se resequen y se partan, El aceite de ricino es rico en vitamina E que es fundamental para la nutrición de la uña.

    Un consejo final durante el tratamiento para fortalecer las uñas

    Durante el proceso de nutrición mantenga las uñas cortas hasta que note que están más fuertes y menos quebradizas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.