Ir al contenido principal

Cuidado de los pies

Es realmente importante ofrecer un cuidado preventivo para los pies, con objeto de  mantenerlos en buen estado y saludables, y para que sean capaces de soportar el peso de las actividades diarias. Para ello, os proponemos los siguientes hábitos:


01) Usar calzado cómodo.
02) Pies desnudos. Neutralizar los efectos negativos de su calzado, quitándose los zapatos siempre que sea posible y pasar tiempo con los pies desnudos.
03) Masajes en los pies. Realizar masajes en los pies durante 10-15 minutos en un mínimo de auto-cuidado y prestar atención a sus pies. 
04) Estiramientos de los dedos. Estira los dedos de los pies y coloca los dedos de las manos entre los dedos del pie y vete poco a poco extendiendo los dedos separados hasta que sientas un buen estiramiento.
05) Prevenir las ampollas. Pueden estar causadas por la fricción continua sobre la piel, y se deben cubrir con una gasa estéril y dejar cicatrizar por sí solas. Si la ampolla es muy grande, es posible que desee pincharla, mediante la esterilización de una aguja y con un antiséptico pinchar en el borde de la ampolla, para extraer todo el líquido.
06) Cómo cuidar los juanetes. Quien sufra de juanetes, debe de usar zapatos cómodos que no se presione en el hueso afectado y las almohadillas suaves o calcetines te darán un alivio adicional.  Si la artrosis o la bursitis crónica genera un juanete doloroso, puede ser recomendable la cirugía.
07) Eliminar los callos. Son causados ​​por el roce y la fricción en los dedos apretados,  en la parte superior o entre los mismos, pero se pueden prevenir con zapatos cómodos. Para eliminarlos, remoja tus pies en agua caliente todos los días y frota suavemente la piel con una piedra pómez y protege los puntos sensibles.
08) Prevenir los dedos en martillo . Es una deformidad que se desarrolla en la articulación del segundo dedo, tercero o cuarto, como resultado de usar  tacones altos con punta. Las almohadillas de protección pueden traer alivio, pudiendo se necesaria la cirugía.
09) Uñas encarnadas. Se desarrolla cuando una de sus esquinas de una uña del dedo gordo se introduce  en la carne del dedo del pie, causando enrojecimiento, hinchazón, dolor y a veces infección.  Para evitar más problemas, asegúrese de que sus zapatos no le ejerzan una presión indebida y corta tus uñas en línea recta.
 10) Talalgia. A medida que envejeces, el tejido adiposo del talón  adelgaza y la presión sobre el talón provoca la inflamación del tejido conectivo y muscular. Aplicar una compresa de hielo sobre el talón durante 15 minutos,  masajear suavemente y estirar el pie y elevarlo siempre que puedas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.